Parque ecológico El Karpin

Centro de Acogida de Fauna Karpin

El Karpin

EL KARPÍN es un Centro de Acogida de Fauna ubicado en el barrio de Biañez del municipio de Karrantza.

La finca tiene una extensión de 19 hectáreas cubiertas en gran parte de bosque autóctono pero también con una interesante y amplia presencia de vegetación exótica. Cuenta con interesantes construcciones como un palacio que data de principios del siglo XX y una portalada de piedra de los años 30.

El parque se divide en tres zonas principales:

ANIMALIA, que es el centro de acogida propiamente dicho donde se alojan más de 300 animales pertenecientes a más de 50 especies diferentes, tanto exóticas como de fauna europea. Muchos de estos animales proceden de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas o fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación  de toda la Península. Estos animales no pueden volver a su hábitat natural, por lo que en Karpin damos acogida a todos los que podemos asegurar una vida digna e intentamos dar a conocer sus historias para que nuestros visitantes se sensibilicen frente a estos problemas.

Entrada al parque Aligator Lince Boreal








TERRASAURO
, una zona ambientada como un campamento de excavaciones paleontológicas en la que se pueden observar réplicas de diferentes dinosaurios a tamaño natural.

GASTORNISLAND, aquí podréis conocer algunos de los grandes animales que vivieron en La Tierra después de la extinción de los dinosaurios, también con réplicas a tamaño natural.

El Karpín cuenta además con aparcamiento propio, varias salas de exposiciones educativas, una sala de audiovisuales,  merendero y “DINOTXIKI”, una zona de juegos para niños situada al lado del bar-restaurante y en la que los pequeños  pueden disfrutar de toboganes gigantes y otros divertidos juegos.

Macaco de Gibraltar Mapaches Puma











El objetivo último del Karpín no sólo es el entretenimiento sino también el educativo trabajando en la concienciación y de lucha contra el tráfico ilegal de animales, la compra y tenencia responsable de mascotas, el respeto de las normas de caza, la protección de la biodiversidad,  la economía responsable y sostenible.

 

Calendario

Abierto todos los días en épocas vacacionales escolares:

Semana Santa
Verano

( del 1 de julio al 15 de septiembre),
Navidad
(excepto el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero)
y puentes festivos.
El resto del año, abierto a todo tipo de público los fines de semana y festivos y entre semana SÓLO visitas concertadas.

Horario

Fines de semana, festivos y épocas vacacionales escolares:

Verano (1 julio-15 septiembre):

de 11:00 h. a 19:00 h.

Otoño (16 septiembre-31 octubre):

de 11:00 h. a 19:00 h.

Invierno (1 noviembre-31 marzo):

de 11:00 h. a 17:00 h.

Primavera (1 abril-30 junio):

de 11:00 h. a 19:00 h.

Entre semana en época escolar (sólo visitas concertadas):
de 10:00 h. a 15:00 h.