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Nahi dudalako! 

El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones junto a otros municipios de Bizkaia ha vuelto a poner en marcha este año también la campaña Nahi dudalako! para potenciar los modelos en euskera en Bachiller y Formación Profesional.

Los/as destinatarios de esta campaña son los/as jóvenes que están estudiando 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en euskera. A esos/as jóvenes se les da información en los centros educativos de los municipios que componen la Mancomunidad para que sigan realizando sus estudios en euskera también en Bachiller o Formación Profesional.

Esa información la obtendrán en la web www.nahidudalako.com que se ha creado especialmente para esta campaña. Allí, pueden encontrar información de las comarcas de Bizkaia: datos de los centros educativos que ofrecen la oportunidad de estudiar en euskera, los medios de transporte para llegar a ellos, y otros datos interesantes. Además, en los videos y sketch que hay en la web aparecen jóvenes contando su experiencia, porqué han elegido la enseñaza en euskera y los beneficios que eso les ha aportado tanto a su trabajo como a su modo de vida.

También podrán conseguir premios si entran en la web y contestan a una encuesta que encontrarán allí.

Este año, como novedad se les ha mandado una carta a los padres/madres de los/as jóvenes nacidos en 1996, ya que los padres y madres de esos/as jóvenes también pueden aportar a la hora de tomar una decisión. Se han enviado un total de 173 cartas.

Por otro lado, se van a realizar charlas con Itxaso Paia, bertsolari y actriz para los/as alumnos. El 14 de marzo estará en la Casa de Cultura de Karrantza y allí se reunirán los alumnos de Sopuerta y Karrantza. El 20 de marzo se realizarán dos charlas en la casa de Cultura de Sodupe para los alumnos/as de los centros del municipio y el 22 de marzo tendrán lugar las dos últimas charlas en Zalla para los alumnos/as de sus centros. En las charlas hablará sobre el vínculo que ha tenido con el euskera y los beneficios que le ha aportado.

Carta (PDF 223Kb)