Noticias

 

El manual Futbola, oinarritik euskaraz es el primer material didáctico en euskera para la preparación de entrenadores/as de futbol. Recoge la terminología y las instrucciones para realizar los entrenamientos en euskera. Este material será utilizado el próximo curso por la Escuela Vizcaína de Entrenadores, dependiente de la Federación Vizcaína de Futbol, como material de apoyo para la obtención del título oficial de entrenador/a de futbol.

La publicación consta de seis capítulos, que tratan de temas comunes o capítulos teóricos.

  • (1) Fundamentos psicopedagógicos
  • (2) Primeros auxilios e higiene
  • (3) Organización deportiva y legislación
  • (4) Entrenamientos deportivos
  • (5) Fundamentos anatómicos
  • (6) Fundamentos sociológicos

Objetivos

Siguiendo al trabajo realizado durante los últimos 30 años, esta iniciativa tiene gran importancia ya que lleva el euskera a la sociedad y lo acerca al deporte, concretamente al futbol.

Por lo tanto, el objetivo de la iniciativa Futbola, Oinarritik Euskaraz es ofrecer a los miles de niños/as y jóvenes que entrenan a futbol la posibilidad de hacerlo en euskera, mediante entrenadores/as con formación específica en esa modalidad deportiva.

Para ello, tomando como base dicho material, la Escuela Vizcaína de Entrenadores ofertará en euskera los estudios para la obtención del título oficial de entrenador/a de futbol a partir del curso 2013/2014.

Formación subvencionada

A cambio de cumplir con unas condiciones mínimas, la Diputación Foral de Bizkaia pagará como mínimo la mitad del importe de la matrícula de las personas que estudien en euskera. Además, creará una bolsa de trabajo con aquellas personas que obtengan el título de entrenador en euskera, para que cuenten con más facilidades a l ahora de acceder al mercado laboral.

Prematrícula

La prematrícula comenzó el 1 de julio y permanecerá abierta hasta mediados de Septiembre. La lista definitiva de las personas admitidas se publicará en a finales de Septiembre.

Más información sobre el curso (horarios, titulación requerida…)

Hoja de inscripción