Noticias

 
Dos jóvenes encartados, Gontzal Santiesteban de Karrantza y Ariane Bartolomé de Zalla ha resultado premiados en el sorteo de la campaña Nahi Dudalako que desde hace tres años se pone en marcha para fomentar la continuidad de los estudiantes en el modelo D una vez dan el paso a Bachiller o FP.
Gontzal Santiesteban ha recibido el primer premio consistente en una tablet y Ariane Bartolomé el tercero que se trata de una actividad de multiaventura.

La campaña on line www.nahidudalako.com se puso en marcha de la mano de Alkarbide y en colaboración con otros municipios de Bizkaia, con el objetivo principal de garantizar la continuidad de estudios en Bachiller y Formación Profesional en euskera.

Para ello, desde la página web se informa de los centros educacionales que imparten en euskera estos estudios, información que se acompaña de vídeos para hacer más amena la visita y motivar a continuar la formación en euskera.

Esta web, que se va actualizando cada año y dotándola de contenido nuevo, se presenta en los centros escolares a los alumnos de 4º de la ESO para que dispongan de toda la información a la hora de elegir el centro donde van a continuar sus estudios. “Esta campaña tiene muy buena aceptación entre el alumnado puesto que les facilitan toda la información necesaria para poder proseguir con sus estudios de bachiller o FP en euskera cerca de sus casas”.

Otro componente de esta campaña consiste en charlas informativas organizadas en diferentes municipios dirigidas a los alumnos de 4º de la ESO que se desarrollaron entre el 12 y 25 de marzo.

Para potenciar el uso de la web se pone en marcha un concurso del que han resultado ganadores con el primer premio y el tercero dos jóvenes encartados. La entrega de estos premios ha tenido lugar en la sede de La Mancomunidad de Las Encartaciones.

Otro componente de esta campaña consiste en charlas informativas organizadas en diferentes municipios dirigidas a los alumnos de 4º de la ESO que se desarrollaron entre el 12 y 25 de marzo.