Noticias

 
Este otoño, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones pondrá en marcha un nuevo Curso de Monitores/as de Tiempo Libre, para los/as mayores de 18 años o los/as que cumplan 18 años en el 2015 antes de terminar el curso. Comenzará en n y terminará en mayo; ya que es un curso intensivo de un año. De hecho, son 200 horas teóricas y 120 prácticas. Al terminar el curso los/as participantes conseguirán el Título de Monitor de Tiempo Libre homologado por el Gobierno Vasco.

Las clases teóricas se impartirán los viernes a la tarde y los sábados mañana y tarde; además se realizarán cuatro salidas de fin de semana (sábado –domingo) a algún albergue  para completar las 200 horas teóricas.

Entre los objetivos del Curso se pueden mencionar los siguientes: desarrollar las capacidades y conocimientos para ser monitor de tiempo libre, profundizar en los modos de unir el euskera y la cultura vasca en las actividades de tiempo libre,…etc. Así mismo, estos/as jóvenes los incluiremos en la lista de monitores/as de tiempo libre euskaldunes de que dispone la Mancomunidad y tendrán la oportunidad de participar en actividades de tiempo libre que organice dicha Mancomunidad (ludotekas, talleres extraescolares, colonias,…) De este modo se quiere incidir en las costumbres lingüísticas de los/as que participan en las actividades y los/as monitores  para que utilicen el euskera entre ellos/as también fuera de la actividad. Más aún cuando los/as monitores son del mismo municipio o de la comarca.

El plazo de matriculación será del 10 al 22 de septiembre y en caso de desear más información hay que ponerse en contacto con el Servicio de Euskera de la Mancomunidad: euskera@enkarterri.org / 94 667 18 51.

Calendario provisional (PDF 324KB)

Ver cartel (PDF 2,47MB)