Noticias

 

Teniendo en cuenta que esta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música o juegos en euskera, alrededor de 100 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de Euskal Herria han publicado la nueva edición del Catálogo de Productos en Euskara. De hecho, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones ha repartido 1.796 ejemplares en los centros educativos y en blibiotecas y casas de cultura.

Un catálogo útil y provechoso

Esta nueva edición recoge cientos de referencias para niñas-niños y jóvenes (0-16 años).
Entre los productos existentes en el mercado se ha realizado una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad, y se han clasificado en ocho apartados: música, libros, revistas, películas, ju-guetes y juegos, DVDs y productos informáticos, cómics y productos dirigi-dos a padres y madres. Además, se informa sobre el precio aproximado de cada producto y en algunos apartados la clasificación viene dada por edades.

La versión digital mucho más extensa y con acceso a las tiendas on-line de las editoriales

En cualquier caso, en la página web www.katalogoa.org además de los pro-ductos seleccionados para la edición impresa aparecen muchos otros que se pueden encontrar en el mercado. También existe la opción de ponerse en contacto con las tiendas on-line de las editoriales haciendo clic sobre el producto y comprarlo en su web.

La página www.katalogoa.org está activa y actualizada todo el año, ya que las mismas editoriales tienen la posibilidad de incorporar directamente las novedades según las vayan editan-do y de quitar los descatalogados. Por lo tanto, es un sitio donde se pueden realizar consultas durante todo el año y las personas usuarias pueden plasmar en ella sus comentarios acerca del producto que hayan elegido leer, ver, escuchar o jugar.

Ver en vídeo