Noticias

 

La Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones ha repartido entre las familias más necesitadas de la comarca encartada el lote de alimentos correspondiente a la segunda fase de 2015 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Un total 340 familias, de las cuales un 33% son extranjeras, han recibido durante la primera semana de este mes de noviembre lotes de aceite, alubias, arroz, atún, crema de verduras, galletas, garbanzos, judías verdes en lata, tomate frito, leche, legumbres, pasta, leche de continuación, cereales y potitos.

La suma de estos lotes asciende a 30.536,84 kilos de alimentos provenientes de la UE y gestionados a través del Banco de Alimentos de Bizkaia. “Cabe destacar que hemos repartido más del doble de alimentos que en la primera fase del mes de julio donde se entregaron 18.694 kilos de alimentos, estas cifran ponen de manifiesto que las necesidades alimenticias y ayudas entre la población, lamentablemente van en incremento en lugar de ir desapareciendo paulatinamente”, se lamenta Esther Lasa, presidenta de La Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones.

Previo al reparto de alimentos, desde el Área mancomunada de Acción Social se realiza una selección de las familias más necesitadas en función de unos criterios establecidos por dicho área. Así mismo, las familias seleccionadas deben facilitar la autorización de sus datos (situación socio-familiar) al Banco de Alimentos de Bizkaia para recibir estas ayudas en forma de alimentos.

Si atendemos a todos los miembros de las 340 familias perceptoras de esta ayuda, en total las personas que requieren de esta naturaleza de ayudas son 942 personas que habitan en algún municipio de La Mancomunidad de Las Encartaciones.

En lo que va de año, se han repartido un total de 49.231 kilos de alimentos.