Noticias

 

Una vecina de Zalla ha sido ganadora de un premio concedido por la campaña “Eman giltza-Háblale, Escúchale”, consistente en un lote de juegos en euskera valorado en 100 euros, para que sus hijos jueguen en este idioma.

Esta campaña la lleva a cabo el Servicio de Euskera de la Mancomunidad en colaboración con otros municipios, y está coordinada por Alkarbide.

La campaña pretende recalcar la importancia de la familia y su entorno para conseguir que nuestra lengua se arraigue de generación en generación, y tiene como objetivo concienciar a las madres y los padres sobre dicha importancia.

El Departamento de Euskera de la Mancomunidad dio a conocer a los municipios mancomunados la última edición de la campaña “Háblale, Escúchale”. En los actos de difusión, además de repartir material para los recién nacidos, se presentó el sitio web “emangiltza.eus”, que ofrece los criterios, herramientas y medios necesarios para fomentar y garantizar la transmisión del idioma. Además, hubo testimonios para aclarar las posibles dudas e inquietudes  y se creó una encuesta a través de la cual los padres y madres podían optar a un premio.

La presidenta de la Mancomunidad, Esther Lasa, hizo entrega el pasado jueves 28 de abril del premio a una vecina de Zalla que, al recibir propaganda sobre la campaña, le pareció interesante, por lo que visitó el sitio web y rellenó la encuesta que aparecía allí. La ganadora, ha recibido los premios con mucha ilusión, ya que de esta manera sus hijos podrán jugar en casa en euskera.