Noticias

 

Clases sin humo es un programa educativo dinamizado y puesto en práctica por profesionales del servicio de prevención de drogodependencias y los profesores de los distintos centros escolares de los municipios integrantes en La  Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones, diseñado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, a iniciativa de la Unión Europea.

Este programa pretende estimular la prevención del tabaquismo, entre nuestros jóvenes estudiantes de 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO, siendo su objetivo fundamental, retrasar la edad de contacto con el tabaco. A tal fin, a lo largo del curso se han realizado diversas actividades educativas coordinadas por los servicios de prevención de adicciones de la Mancomunidad, finalizando con la confección de dibujos y eslogans por parte de los alumnos/as del 1º ciclo de la ESO, y de redacciones por parte de los alumnos/as de 6º de primaria.

En este curso escolar hemos contado con la participación de 148 alumnos/as de 6º de Primaria y el día 7 de Junio se hizo entrega  de un pen drive a cada uno de los alumnos/as  de la clase 6º B del colegio Eretza Berri, por ser ganadores del  premio local de redacciones.

Este mismo día se hizo entrega del premio local al mejor dibujo a los alumnos/as de 1º de ESO del colegio Avellaneda seleccionado entre los 416 participantes de los centros educativos de La Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones. También tenemos que felicitar a estos alumnos por quedar entre los tres finalistas en el premio Territorial de Bizkaia, con este mismo dibujo, de entre los 3.430 presentados.

Desde aquí, agradecer a todos/as los alumnos su esfuerzo y trabajo, y a los profesores/as la motivación, implicación y coordinación, ya que esta participación ha sido fruto del esfuerzo conjunto de todos/as.