Noticias

 

Desde la pasada semana y hasta finales del presente año, la sede de la Mancomunidad de Las Encartaciones ofrecerá un día a la semana asistencia para potenciar la inclusión social y o laboral de las personas de la comarca que se encuentren en riesgo o en exclusión social y en general a todas las personas que quieran mejorar su situación social y o laboral.

Para ello, la entidad supramunicipal se adhirió al proyecto de la Fundación Integrando que trabaja en dicha línea de inserción social y laboral. Fruto de dicha adhesión, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha concedido una subvención para el desarrollo de actividades de intervención social PAIL (Plan de Acompañamiento a la Inserción Laboral) en Las Encartaciones.

Por ello y hasta el 31 de diciembre de 2016, todos los miércoles se atenderá en la sede de la Mancomunidad de las Encartaciones en horario de 9 a 14 horas por personal de la Fundación Integrando a las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y/o laboral o las que quieran mejorar su situación actual.

Así, los objetivos específicos de la iniciativa se dirigen a acompañar en un proceso individualizado el desarrollo de las competencias personales, sociales y comunitarias de las personas participantes, desarrollar las capacidades de adaptación de las personas ante diferentes situaciones adversas, mejorar sus habilidades personales y proporcionar una atención integral a personas, familias y grupos.

El abanico de destinatarios de este programa es muy extenso. Abarca desde personas mayores de 45 años, pasando por desempleados de larga duración, inmigrantes y personas de minorías étnicas con problemas de integración social o laboral, jóvenes en busca de su primer empleo, personas discapacitadas, perceptores de RGI y mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral.

Este servicio se complementa el resto de días de la semana en un local de Zalla. El horario es de 9 a 14:30 horas.