Noticias

 

La empresa Iniciativas Ambientales de Euskadi S.L., responsable en estos momentos de la dirección de la gestión del Centro de Acogida de Fauna El Karpin, ha solicitado a la propietaria de dichas instalaciones, la Mancomunidad de Las Encartaciones resolver el contrato de gestión, es decir concluir dicho contrato.

Las razones que argumenta la empresa Iniciativas Ambientales de Euskadi S.L. responden a la “imposibilidad reiterada de poder alcanzar los objetivos de viabilidad económica positiva en la gestión de El Karpin”, a lo que hay que sumar “las dificultades que como empresa atravesamos en ésta última etapa”.

De esta manera y al objeto de evitar soluciones traumáticas que puedan afectar a los trabajadores y al normal desenvolvimiento del centro, han solicitado a la Mancomunidad la conclusión del contrato para la prestación del servicio de gestión del parque El Karpin. Solicitud que el pasado 20 de diciembre se trató en la Junta de la Mancomunidad y que ha sido aprobada, si bien “la actual relación contractual para la gestión de El Karpin se mantendrá vigente, en todos sus términos, hasta que se proceda a la finalización del expediente administrativo”, apunta Esther Lasa, presidenta de La Mancomunidad.

Ante esta situación, la Mancomunidad llevará a cabo una nueva adjudicación de la prestación del servicio al objeto de garantizar la continuidad de El Karpin, así como los puestos de los trabajadores subrogados que desarrollan su labor en el parque y el bienestar de los animales.