Noticias

 

Las empresas de Las Encartaciones reforzaron su apuesta por la colaboración público-privada. Empresarios de la comarca y representantes institucionales participaron en Gordexola de una nueva edición de los ‘Desayunos Enkarterri’, el pasado 31 de marzo, viernes. En el acto se abordó la importancia del trabajo conjunto para regenerar el tejido empresarial y fomentar el emprendizaje. Además, se ofreció el testimonio de primera mano de Tecnalia Ventures, centrados en investigación aplicada, Carmusa, para la fabricación de cartuchos biodegradables, y Depurfiltech, en materia de sostenibilidad ambiental.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, acudió en calidad de ponente invitado y destacó la importancia de la colaboración público-privada en la regeneración del Bilbao metropolitano. Su transformación ha sido posible gracias a la creación de Bilbao Ría 2000. Atutxa recordó que el puerto supone una plataforma para la internacionalización. «Cuanta más interconexión tengamos con el resto del mundo, más competitivos seremos», añadió.

En el acto también participaron la presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones, Esther Lasa, y el presidente de la asociación de empresarios de la comarca, Enkarterri Group, Andoni García. El objetivo de los encuentros es atraer proyectos tractores que generen actividad económica, empleo y bienestar para la zona.