Noticias

 

La Mancomunidad de Las Encartaciones en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, va a desarrollar una campaña de sensibilización en hostelería acerca de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio.

La hostelería consume el 48% de los envases de un solo uso y es por tanto un sector importantísimo de cara a mejorar los objetivos de reciclaje de residuos de envases vidrio.

Recientemente se ha realizado por parte de Ecovidrio un estudio sobre la ubicación de los contenedores y se han realizado mejoras. Para informar sobre ello y para animar a los hosteleros a participar de forma responsable y adecuada en la separación de los residuos de envases de vidrio, se realizará esta campaña de comunicación personalizada.

Una educadora ambiental especializada visitará todos los establecimientos para informarles de la importancia de su participación en la cadena de reciclaje de vidrio, los beneficios ambientales que lleva consigo y qué si y qué no se debe depositar en el iglú verde, haciendo entrega de un soporte informativo para poder transmitir esta información entre el personal del establecimiento. A su vez, se recogerán las sugerencias y aportaciones de los hosteleros, y a los que no tengan cubo para llevar sus residuos de envases de vidrio hasta el iglú más próximo, se les dará la posibilidad de solicitarlo.

La campaña comenzará la semana del 5 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente, y se visitarán los establecimientos hosteleros de de los siguientes municipios: Artzentales, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz y Zalla.

Desde la Mancomunidad de Las Encartaciones recuerdan que en el iglú verde hay que depositar únicamente envases de vidrio (botellas, tarros y frascos).