Noticias

 

Visto el peso que tienen actualmente las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales en el día a día de los/as jóvenes, El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones y el del Ayuntamiento de Balmaseda pondrán de nuevo en marcha por quinto año consecutivo la actividad ERRONK@RTERRI. La participación de los dos Servicios de Euskera, favorece la difusión del proyecto a más municipios de las Encartaciones y con ello la posibilidad de que participen más jóvenes.

Este proyecto es en sí un concurso, una ginkana en internet más concretamente; por medio de la cual se pretende dar a conocer a los/as jóvenes de Enkarterri algunos de los recursos y aplicaciones en euskera que existen en la red y que pueden usar.

Por medio de esta ginkana los/as jóvenes no solo descubrirán y utilizarán varias aplicaciones que están preparadas para las tablets y los móviles: Sukaldean (aplicación que ofrece una variedad de recetas para realizar en casa), Euskal Moji (da la opción de mandar emoticonos vascos a la hora de enviar mensajes tanto por medio de móviles como en las redes sociales) ArgazkiApp (el juego 4 imágenes y una palabra) y la aplicación Gizaki (un juego para conocer símbolos e historias de la cultura vasca); si no que también se moverán en la red en euskera; ya que se utilizarán las redes sociales para realizar la inscripción y el whatsapp y correo electrónico para enviar la pruebas y contestarlas.

A partir del 30 de octubre los/as participantes tendrán que superar cuatro pruebas en un tiempo determinado. Entre prueba y prueba dispondrán de una semana para contestar. Para poder participar tienen que acceder a alguna de las redes sociales que se especifican a continuación (facebook e instagram) y apuntarse al concurso.

Las explicaciones de cada prueba y las respuestas de los/as participantes se enviarán por WhatsApp (673 312 877) y por correo electrónico (erronkarterri@gmail.com).

La inscripción se podrá realizar individualmente o en grupo, aunque en caso de realizarla de manera grupal serán cuatro participantes como máximo.

Además, entre los/as que participen en la ginkana y superen todas las pruebas se sorteará un día de actividades de multiaventura.

Cartel (PDF 243KB)

App-s (PDF 129KB)