Noticias

 

Este otoño, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones pondrá en marcha un nuevo Curso de Monitores/as de Tiempo Libre, para los/as mayores de 18 años o los/as que cumplan 18 años en el 2019 antes de realizar las prácticas. Además, deberán estar empadronados en algún municipio de los que integran la Mancomunidad y dominar el euskera. Comenzará en octubre- y terminará en mayo; ya que es un curso intensivo de un año. De hecho, son 150 horas teóricas y 160 prácticas. Al terminar el curso los/as participantes conseguirán el Título de Monitor de Tiempo Libre concedido por el Gobierno Vasco.

Las clases teóricas se impartirán en la sede de la Mancomunidad durante 9 fines de semana los viernes a la tarde (18:30-21) y los sábados mañana y tarde (10:00-18:30), además se realizarán tres salidas de fin de semana (sábado –domingo) a algún albergue para completar esas 150 horas teóricas.

El coste del curso será de 180 € incluidos los gastos de los fines de semana del albergue ya que está subvencionado por la Mancomunidad de las Encartaciones. En caso de haber plazas libres podrán acceder las personas no empadronadas en dichos municipios pero tendrán que abonar el total de la matrícula: 240 €

Entre los objetivos del Curso se pueden mencionar los siguientes: desarrollar las capacidades y conocimientos para ser monitor de tiempo libre, profundizar en los modos de unir el euskera y la cultura vasca en las actividades de tiempo libre,…etc. Así mismo, estos/as jóvenes los incluiremos en la lista de monitores/as de tiempo libre euskaldunes de que dispone la Mancomunidad y tendrán la oportunidad de participar en actividades de tiempo libre que organice dicha Mancomunidad (ludotekas, talleres extraescolares, colonias,…) De este modo se quiere incidir en las costumbres lingüísticas de los/as que participan en las actividades y los/as monitores  para que utilicen el euskera entre ellos/as también fuera de la actividad. Más aún cuando los/as monitores son del mismo municipio o de la comarca.

El plazo de matriculación será del 12 al 20 de septiembre y en caso de desear más información hay que ponerse en contacto con el Servicio de Euskera de la Mancomunidad: euskera@enkarterri.eus  / 94 667 18 51.

Cartel (1,84MB)

Más información (PDF 1,77MB)