Noticias

 

El proyecto Berbalagun, que pretende animar a todas las personas de la comarca a disfrutar y utilizar el euskera, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dedicado a las familias y que lleva como nombre Pasaporte Gurasolagun. Se trata de un pasaporte muy especial que abre la puerta a un viaje fascinante para divertirse en familia. Desde noviembre a abril, cada mes se realizará una actividad distinta y por asistir se obtendrá un sello en el pasaporte.
Este documento mágico podrá obtenerse en las actividades programadas y deberá llevarse a todas. Al final del curso quien haya conseguido más sellos tendrá una recompensa. Estas son las paradas a realizar en este viaje familiar:

  • 9 de noviembre, CUENTA-CUENTOS Y MARIONETAS: “Hiru Lumak”; de la mano de Rosa Martínez en la Casa de Cultura de Zalla.
  • 23 de noviembre, COSTURA CREATIVA  en la Casa de la Mujer de Balmaseda: Realizaremos bolsos o sacos preciosos con fieltro. ¡Será coser y cantar! Plazas limitadas.
  • 14 de diciembre, TALLER DE SERIGRAFÍA en la Casa de Cultura de Gordexola: aprenderemos todo el proceso necesario para estampar con la técnica de la serigrafía en camisetas u objetos de tela. Plazas limitadas
  • 25 de enero, TALLER DE CIENCIA  en el Centro Cívico de Sopuerta:¡ Un  limón, un cohete y una brújula para huir! Encontraremos entre amigos/as y de forma divertida los misterios y peculiaridades de la ciencia. Plazas limitadas.
  • 22 de febrero, TALLER DE QUITAMIEDOS en la Casa de la Mujer de Balmaseda. Existe en nuestra mitología un genio que no es muy conocido y se llama Beldur-haize, es el genio del sueño y para pedir su protección realizaremos una manualidad. Plazas limitadas.
  • 29 de marzo, TALLER DE ARCILLA POLIMÉRICA  en la Casa de Cultura de Karrantza: aprenderemos a realizar formas asombrosas utilizando arcilla polimérica y ¡ sin mancharnos!!   Plazas limitadas.
  • 26 de abril, DISCO FIESTA en el Frontón de Sodupe: para finalizar este viaje asombroso nada mejor que una fiesta. Así que organizaremos una disco fiesta con música, juegos y llena de diversión (un DJ, juegos, coreografías…)

Todos los talleres serán a las 17:30 y están dirigidos a familias euskaldunes o que están aprendiendo euskera y con hijos/as de entre 3-9 años.

Más información en el 671070044 o enviando un email a  enkarterri@aek.eus.

Cartel (PDF 1,34MB)

Más información (PDF 219KB)