Noticias

 

EUDEL-Asociación de Municipios Vascos muestra su más firme condena y repulsa ante los asesinatos de dos mujeres hoy en Abanto Zierbena. EUDEL traslada su solidaridad a la familia y personas cercanas a las víctimas.

EUDEL-Berdinsarea recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.

EUDEL se suma a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, mañana jueves 12 de marzo, a las 19.00 h., frente al ayuntamiento.

La Asociación de Municipios Vascos se suma a todas las muestras de repulsa que se organicen.

Declaración (PDF 61,5KB)