Noticias

 

Por cuarto año consecutivo, se ha repartido en centros escolares de los municipios que conforman la Mancomunidad la Agenda Escolar que el Servicio de Euskera ha preparado junto a otros 21 municipios de Bizkaia en una iniciativa  coordinada por Alkarbide (Foro de servicios de euskera de Bizkaia).

La finalidad de la agenda es servir como instrumento práctico para promover la cultura vasca y además poder interactuar entre los alumnos/as, profesores/as y madres y padres para que se relacionen en euskera. El eje principal de la agenda de este curso son las fábulas. Los protagonistas de estos cuentos son los animales y leyéndolos además de pasar un rato divertido, los pequeños y pequeñas podrán aprender mucho tomando como referencia el comportamiento de los animales.

Cada mes se recoge una fábula y debajo de cada una de ellas hemos incluido unos cuantos juegos y ejercicios para que podáis trabajar con vuestros hijos e hijas. Además, cada día podréis leer una frase entre todos/as y realizar una  reflexión en torno a ella.

En lo referente a los contenidos, tienen espacio para escribir los deberes a realizar y las notas entre la escuela y la familia. Este curso, atendiendo a la  petición realizada por padres y madres, hemos incluido un apartado donde se explica cómo se pueden escribir notas a los profesores/as. Siendo el objetivo ayudar a comunicarse mediante notas sencillas en euskera a las/os que son euskaldunes pero no tienen costumbre de escribir en euskera o a las/os que no se atreven.

Mancomunidad ha podido repartir 976 ejemplares entre los alumnos/as de primaria de los municipios que la conforman gracias a la colaboración de sus centros escolares.