Noticias

 
Para continuar con el trabajo realizado en los últimos años, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones ha puesto en macha  de nuevo la campaña D vitamina. Enriquece su educación. Otros 24 municipios de Bizkaia han tomado parte en la campaña de pre-matriculación 2013-2014 junto con la Mancomunidad.

El objetivo de la campaña es informar a los padres y madres de los niños/as que se van a matricular por primera vez sobre el modelo D subrayando las razones para elegir dicho modelo. Un total de 210 familias de los municipios que componen la Mancomunidad han recibido a principios de enero esa información; los/as que tienen algún niño/a nacido en 2012, concretamente.

Los soportes principales de la campaña son cuatro: la carta, el sobre, el obsequio y la encuesta. En la carta firmada por el Presidente de la Mancomunidad se da a conocer las ventajas de estudiar en un modelo en euskera. En la parte interior del sobre, se subrayan las razones posibles para elegir el modelo D. Aunque la carta esté dirigida a los padres y madres se les envía un obsequio para los hijos/as: un medidor con el lema de la campaña. Y por último, con objeto de conocer la opinión que los padres y madres tienen sobre la campaña así como sus dudas y preocupaciones sobre el tema se envía una encuesta. Todos los que entreguen la encuesta participarán en un sorteo de productos en euskera.

El plazo de prematriculación comienza el 3 de febrero y termina el 14. Si la solicitud se realiza por internet el plazo termina el 13 de febrero.

Ésta es una campaña coordinada por Alkarbide y se han repartido un total de 7.000 cartas.

Folleto (PDF 159KB)

Encuesta (PDF 141KB)