Noticias

Asistentes 

La Mancomunidad de las Encartaciones presentó el 31 de enero en la Casa de la Cultura de Zalla su nuevo Plan de Euskara para los próximos cuatro años (2013-16). En la presentación participaron Ruben Edesa, presidente de la Mancomunidad, Lorea Otxoa técnico de euskera e Iratxe Lasa técnico de la Consultoría Elhuyar. Todos/as los que se reunieron allí pudieron conocer de cerca el proceso que se realizó para diseñar el plan, como también sus líneas estratégicas y los retos para los próximos años.

La presentación cumplió dos objetivos: Por un lado, mostrar el trabajo realizado a la hora de diseñar el plan y dar las gracias públicamente a los/as participantes en esa tarea por su colaboración; y por otro lado, fue una oportunidad de reunir a euskaldunes y euskaltzales de la zona. De hecho, al igual que en el momento de realizar el plan, en la presentación también fueron esos/as euskaltzales y asociaciones los/as protagonistas, ya que los/as que estuvieron allí pudieron escuchar sus opiniones sobre el proceso y testimonios sobre su compromiso con el euskera. Por lo que ese día de nuevo quedó claro que la colaboración e implicación de los/as ciudadanos y asociaciones son fundamentales para poder poner en marcha el Plan y para que el euskera avance en Enkarterri.

Por lo tanto, la siguiente tarea del Servicio de Euskera es crear la Comisión de Seguimiento del Plan con toda la gente que esté dispuesta.

Para finalizar, la Mancomunidad quiere agradecer de nuevo a todos/as las que se acercaron a esta presentación por su interés y constante colaboración en el impulso del euskera en la zona.

Bertso (pdf, 118Kb)
Plan Estratégico (ppt, 1530Kb)