Noticias

 
La Mancomunidad de Las Encartaciones ha modificado la composición de las Comisiones Informativas Permanentes y Comisión Especial con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Balmaseda al ente supramunicipal.

Esta modificación aprobada en la tarde de ayer por mayoría absoluta durante la celebración de una sesión extraordinaria de la Junta General, se lleva a cabo en aplicación de lo establecido en el artículo 125 b) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) que establece que cada comisión estará integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación.

De esta manera, las siguientes comisiones informativas permanentes verán incrementados sus quince vocales actuales con un vocal que representa respectivamente a cada uno de los dos partidos nuevos que se incorporan, CLI y PSOE. Debido a esta incorporación, el PNV cuenta con dos vocales más, para garantizar el principio de proporcionalidad:
  • Comisión Informativa Permanente de Cuentas, Economía y Hacienda/Personal y Servicios.
  • Comisión Informativa Permanente de Acción Social, Sanidad y Consumo.
  • Comisión Informativa Permanente de Medio Ambiente y Transportes.
  • Comisión Especial Estatutos.

 

La modificación de la composición de las Comisiones Informativas permanentes y la Comisión Especial supone el último paso del proceso de adhesión de Balmaseda a La Mancomunidad.

Un proceso en el que se han desestimado los recursos de reposición presentados por Zalla Bai, Karrantza Zabala y Eh Bildu contra el acuerdo de la Junta General en relación con la incorporación de la villa balmasedana al ente supramunicipal, lo que supone que Balmaseda es miembro de la Mancomunidad de pleno derecho.

Nota de prensa (PDF, 130 KB)