Programa de Atención Psicológica de Intervención Familiar en Supuestos de Maltrato y Agresiones Sexuales

Está dirigido a personas que directa o indirectamente han sido víctimas de malos tratos y agresiones sexuales en algún momento de su vida.

El objetivo es superar las secuelas psicológicas derivadas de este tipo de sucesos tanto en personas adultas como en menores.

Por la otra parte, también se atiende a las personas que ejercen ese maltrato (físico y/o psicológico) en el ámbito familiar con el objeto de controlar esas conductas violentas.

La intervención consiste en:

  • Evaluación psicológica
  • Atención psicológica individualizada
  • Seguimiento de los casos atendidos
  • Apoyo psicológico para afrontar los procesos judiciales

Se atiende los martes y jueves en horario de mañana con cita previa en los teléfonos 94.667.18.49/50

Buzón de puntos críticos

El bienestar de las personas en su entorno físico, su seguridad, la adecuación de equipamientos sociales, la distribución equitativa de espacios de ocio y esparcimiento, en definitiva, que la organización de nuestros municipios y pueblos responda de forma adecuada a las diferentes necesidades de hombres y mujeres, son objetivos que están incluidos en el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Mancomunidad.

Uno de los aspectos que se va a analizar es la seguridad existente en el municipio donde se identificarán los aspectos más delicados en lo que a la seguridad de las mujeres se refiere. Para ello buscamos vuestra participación y aportaciones contestando al siguiente cuestionario.

Se trata de que identifiquéis lugares de vuestro municipio como calles, plazas, pasos, escaleras etc. donde cómo mujeres os sentís inseguras por diferentes motivos por ejemplo, la escasa iluminación, por ser un lugar solitario, mal acondicionado, sucio etc.
  • III Protocolo para la mejora de la atención a mujeres víctimas de maltrato y violencia sexual
  • Puntos críticos
  • Por que 8 marzo