Reclamación por daños

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite el o la interesado/a el Ayuntamiento interpondrá una reclamación al Ayuntamiento por daños sufridos por el funcionamiento normal o anormal de la Administración.

Ese daño tiene que ser evaluable económicamente e individualizable respecto a una persona o un grupo de personas.

El plazo para instar este procedimiento será de un año desde la producción del daño o desde que se conocen los efectos del mismo.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Otros

Información legal

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Euskadi.
  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto 429/93 Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.enkarterri.org puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Barrio La Inmaculada, 15, 48850 Zalla, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 94 667 18 49 / 94 667 18 50.